viernes, 19 - abril - 2024
17 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Felipe Calderón, desde España, se encomienda a dios por juicio de García Luna; “dichosos los perseguidos”, escribe

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa reaccionó a la portada de la revista Proceso, cuya investigación aborda que mientras se lleva a cabo el juicio de Genaro García Luna, su exsecretario de Seguridad Pública, acusado de narcotráfico, él se encuentra en España “cobijado por el ultraconservadurismo internacional”.

La revista destaca que el exmandatario panista, luego de la publicación de la edición 2413, escribió en Twitter un capítulo de la Biblia para referirse a sí mismo como un “perseguido”.

“Evangelio hoy (Mateo: 5) ‘Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos. Dichosos serán ustedes cuando los injurien, los persigan y digan cosas falsas de uds. por causa mía. Alégrense… porque su premio será grande en los cielos’”, escribió el expresidente.

No sólo el nombre de Felipe Calderón ha sido mencionado en el juicio del exfuncionario federal, sino también el Vicente Fox, otro expresidente panista, ya que Genaro García Luna trabajó para ambos mandatarios.

La revista Proceso relaciona el tuit con la publicación de su reportaje sobre Calderón, en el cual hace notar que mientras su exsecretario García Luna es juzgado en Estados Unidos por crimen organizado, él consiguió desde octubre de 2022, mediante el expresidente español José María Aznar, una residencia para trabajar como profesor en el Instituto Atlántico de Gobierno (IADG), en España, donde ya se encuentra.

José María Aznar, presidente del IADG, invitó al mexicano a examinar la “situación política y económica de Iberoamérica”.

Calderón Hinojosa se convirtió en el tercer expresidente en obtener una residencia en España. El primero fue Carlos Salinas de Gortario, quien obtuvo la nacionalidad española por la vía sefardí, un procedimiento de reconocimiento que el gobierno de España abrió en 2015 para los descendientes de judíos sefardíes expulsados de España en 1492. 

El otro es Enrique Peña Nieto, quien la obtuvo una visa dorada por comprar en Madrid un inmueble valuado en más de medio millón de euros.

Con información de Proceso




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram