viernes, 19 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Renovación del INE hacia 2024, el objetivo de los diputados federales del PAN

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Cuidar y defender la renovación del Instituto Nacional Electoral (INE), la seguridad Pública y Justicia, reformas para mitigar la inflación del país y para el metro de la Ciudad de México, serán los ejes centrales en los que basará el trabajo los diputados federales de Acción Nacional para el segundo período del segundo año legislativo en la Cámara de Diputados”, dijeron los diputados federales del PAN por Michoacán.

Luego de reanudar las labores en el pleno, los legisladores afirmaron que que en los próximos meses se librará “unas de las batallas más importantes” que tiene como fin, dijeron, garantizar la democracia en México, en el sentido de la renovación de los consejeros y la presidencia del INE.

En ese sentido, se dijeron comprometidos para que tales cargos queden en manos de “personas con la calidad moral, la experiencia y la capacitación técnica para dirigir el proceso electoral del 2024”.

Además, sostienen, impulsarán acciones para que la autopista Siglo XXI sea ampliada a cuatro carriles (algo que anunció la semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador); los programas sociales de sillas de ruedas, aparatos auditivos, calzado, el subsidio para leche a bajo costo y los botiquines médicos en Michoacán.

Entre otras propuestas, están impulsar reformas para las políticas de prevención del delito, como reconstituir el Fortaseg y modificar la ley general de prevención social de la violencia y la delincuencia.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram