sábado, 22 - junio - 2024
22.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Dos alumnos del Conalep Zacapu, galardonados con el Premio Lux

Boletín

Morelia, Michoacán.- El alumno Eder Jezrael Cantero Moreno, de la carrera de Electromecánica Industrial del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), plantel Zacapu, fue galardonado con el primer lugar en el Premio Lux en su tercera edición, en el rubro deportivo.

El director general de Conalep Michoacán, Osvaldo Ruiz Ramírez, destacó que este nuevo logro, “además de ser un estudiante sobresaliente académicamente, precisa su deseo por cumplir sus sueños en el ámbito deportivo”.

“No puedo dejar de mencionar lo orgullosos que estamos por contar con jóvenes con tanta determinación por hacer bien lo que se proponga”, dijo.

El galardonado, que cursa el sexto semestre de bachillerato, en su trayectoria ha conseguido representar a México en World Taekwondo Poomsae Championship en Goyang, Corea del Sur y alcanzó medallas en su representación como seleccionado nacional de Taekwondo.

Por su parte, el alumno Alexis Ricardo Cervantes Silva, de la carrera en Electromecánica Industrial, recibió mención honorífica en el mismo evento, pero en la disciplina de ciclismo de ruta. 

El Premio Lux es un reconocimiento que brinda el ayuntamiento de Zacapu, el cual consiste en homenajear al talento de los de jóvenes de este municipio en los rubros de emprendimiento, académico, deportivo y artístico.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram