viernes, 26 - abril - 2024
16.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

PRI Michoacán exige se expulse a Miguel Ángel Osorio Chong del partido

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Comités municipales del PRI de Michoacán solicitan la expulsión del senador Miguel Ángel Osorio Chong del partido, luego de que en su reunión plenaria se retirara del recinto legislativo ante el arribo del dirigente nacional priista, Alejandro Moreno Cárdenas.

A través de un video, el líder del PRI de la entidad, Guillermo Valencia Reyes, compartió el contenido de una petición firmada por 103 presidentes de comités municipales.

La misiva está dirigida a Víctor Samuel Palma Cesar, presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria de esta fuerza política, con copia para el diputado federal Pablo Angulo Briseño, secretario del Consejo Político Nacional.

“En Michoacán los priistas estamos más unidos que nunca y en torno a nuestro liderazgo nacional, el diputado federal Alejandro Moreno Cárdenas”, declaró Valencia Reyes.

A continuación, el contenido íntegro de la carta leída por el dirigente estatal:

Al priismo Nacional:

A través de los medios de comunicación nacionales hemos sido testigos de lamentable y penoso suceso propiciado por el senador Miguel Ángel Osorio Chong, en el marco de los trabajos de la décima sesión plenaria de los senadores de nuestro partido, al haber manifestado a la presencia del presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.

En actitud retadora y grosera el senador Osorio Chong se retiró del lugar instando el resto de senadores presentes abandonar el salón en dónde se lleva a cabo dicha reunión.

Es evidente que cualquier sesión plenaria de los diputados federales o senadores en nuestro partido son de gran interés para nuestra dirigencia nacional.

Por eso, el desplante del senador Osorio Chong representa una muestra clara de pretensión de dividir, confundir y confrontar a los priistas bajo intereses obscuros y personales.

Por todo lo anterior y basados en la fragrante violación a lo dispuesto en el artículo 148 fracciones uno, cuarta y quinta del Código de Justicia Partidaria del Partido Institucional que a la letra dice:

«Artículo 148 la expulsión procede por alguna de las causas siguientes:
Primera. - Atentar de manera grave contra la unidad ideológica programática y organizativa del partido.
Cuarta. - Realizar actos de desprestigio de las o los candidatos postulados por el partido u obstaculizar las campañas respectivas llevar a cabo actos similares respecto a los dirigentes o sus funciones u otros que atenten contra la integridad moral o vida privada de candidatos dirigentes funcionarias y funcionarios representantes populares priistas.
Quinta. - Dividir ideas o realizar actos de pretensión de provocar divisiones en el partido.»

Solicitamos de manera categórica y enérgica la expulsión inmediata de las filas del PRI del senador Miguel Ángel Osorio Chong y exigimos a los integrantes de la Comisión de Justicia Partidaria se inicie el procedimiento de expulsión al referido senador.

Recibiendo para tal efecto los medios de prueba que se anexan a la presente.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram