Conago aprueba creación de Comisión T-MEC, Ramírez Bedolla la presidirá

Boletín

Morelia, Michoacán.- A propuesta del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), aprobaron por unanimidad la creación de la Comisión del T-MEC que será presidida por el titular del Ejecutivo en Michoacán.

Durante la LXIII reunión de la Conago, para ajustar las presidencias de las estructuras que la integran, las gobernadoras y gobernadores votaron a favor de la propuesta en la que, además, el primer mandatario de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, fungirá como vicepresidente.

Ramírez Bedolla argumentó la importancia de crear la Comisión del T-MEC para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la ruta de consolidación de la región Norteamericana para mejorar la competitividad comercial, sumándose a la implementación del tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, la sustitución de importaciones, el nearshoring, las tecnologías de vehículos eléctricos y chips.

Recordó que Michoacán cuenta con grandes posibilidades de inversión, al tener entre sus fortalezas el Puerto de Lázaro Cárdenas con una posición logística privilegiada por su ubicación en el Centro-Bajío-Occidente del país, lo cual lo acerca a la proveeduría de la industria automotriz, además de su gran capital humano.

Indicó que también se trabaja en incrementar la atracción de inversiones con el desarrollo de parques industriales en la Isla de la Palma, a cargo de la Administración del Sistema Portuario Nacional Lázaro Cárdenas (Asipona); del Bajío Uno en Queréndaro, y el próximo a operar por la iniciativa privada en el municipio de Tarímbaro, Eleva Park.

A lo que reiteró que Michoacán se encuentra listo para llevar una política industrial alineada al T-MEC y al modelo de sustitución de importaciones para Norteamérica que se estableció en la última Cumbre de Líderes de América del Norte en la que participó el presidente de México.