jueves, 25 - abril - 2024
28.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Con fragmentos de videos, González Cussi asegura que jóvenes golpeados por policías de Morelia traficaban droga

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El comisionado de Seguridad Ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi, aseguró que los jóvenes que detenidos y golpeados por elementos de la policía son integrantes de una banda dedicada al narcomenudeo, y que los siete uniformados que participaron en las agresiones fueron expulsados de la corporación.

En conferencia de prensa, González Cussi dijo que luego de que se viralizara el video en el que se ve a los elementos golpear a los jóvenes, consideró importante que ahora “la policía cuente su historia”, aunque eso, subrayó, no justifica la actuación de los policías.

“No eran unos muchachos que estaban de fiesta a la 1:30 de la mañana, sino una banda que se dedica al narcomenudeo, que ya estaba siendo investigada también por Policía Morelia”, aseguró.

Comentó que el líder de la banda de narcomenudistas a la que hace referencia “fue recapturado”; luego, mostró fragmentos de los videos de las cámaras que portan los policías en los que se ve que los jóvenes supuestamente viajaban con autoestéreos, drogas, una bolsa con teléfonos celulares y demás artefactos que, en conjunto, plantan la sospecha de que son criminales.

En el video muestran una conversación de texto, al parecer no en el lugar de la detención, en la que una persona le pide mariguana en venta supuestamente a una de las jóvenes detenidas, además de exhibir imágenes de plantas de mariguana también supuestamente halladas en el dispositivo.

“Insistiría en el tema de la protección de la infancia y de los jóvenes”, dijo González Cussi en torno a la detención, y agregó: “Hay una convicción importantísima de la policía de evitar que los jóvenes, como en este caso que no eran unos jóvenes comunes y corrientes, atenten contra la vida y la salud de los morelianos”.

“Están matando a nuestros jóvenes morelianos”, justificó.

El funcionario municipal reconoció que la Policía de Morelia actualmente está sujeta al escrutinio político y social por la actuación de sus elementos; sin embargo, reiteró que es importante conocer todas las versiones, porque “tenemos una que vimos todos, y cómo en una segunda etapa cambian radicalmente las cosas, [lo digo] no para justificar a los elementos [agresores]”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram