martes, 23 - abril - 2024
16 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Gobierno de México envía ayuda humanitaria a Chile, por incendios forestales, y a Turquía y Siria, por sismo

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El canciller Marcelo Ebrard Casaubón dio a conocer que el Gobierno de México enviará apoyo a Turquía y Siria por el sismo de 7.4 grados ocurrido el lunes, y a Chile, por los recientes incendios por el que se han perdido vidas y viviendas.

En conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores dio a conocer que hoy llegó al país andino el segundo grupo de trabajo mexicano para el combate de incendios.

Los incendios forestales en el centro-sur de Chile han dejado alrededor de 26 muertos y más de mil heridos, según el balance realizado la mañana de este lunes por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres de Chile, y están activos 260 incendios, de los cuales, 51 son combatidos, 140 están controlados y el resto se mantiene en observación.

También, dijo Ebrard, en Turquía aterrizó un avión de la Fuerza Aérea Mexicana con 150 personas de la Sedena, de la Semar, de la Cruz Roja Mexicana, de la SRE y binomios caninos para la búsqueda y rescate de personas. También llegarán integrantes de la Brigada de Rescate Topos, pero lo harán en otro vuelo a más tardar el jueves debido a un problema con sus pasaportes.

Informó además que el sábado, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitará México para una reunión bilateral de Alto Nivel. Será recibido en Campeche, donde se encontrará con el presidente López Obrador. El domingo, el mandatario cubano volverá a la isla.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram