viernes, 26 - abril - 2024
19.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Gobierno de México condecorará al presidente de Cuba con la Orden Mexicana del Águila Azteca

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de México informó que condecorará con la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Collar, al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, por fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre ambas naciones.

El acuerdo fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Díaz-Canel, según el documento, ha dejado claro su aprecio por México e interés en profundizar los vínculos bilaterales con México en las diversas visitas que ha realizado en el país.

Además, refiere, Díaz-Canel ha impulsado la cooperación con México en materia de salud al enviar médicos y enfermeras para contener la pandemia por COVID-19, así como la recepción en la isla de cientos de estudiantes de medicina mexicanos para especializarse, la venta de vacunas y medicamentos, y la firma de un acuerdo bilateral de cooperación en materia de salud, entre otros puntos.

El Gobierno de México dijo que la imposición de la Orden Mexicana del Águila Azteca se trata además un acto de reciprocidad al otorgamiento de la condecoración de la Orden José Martí entregada por Cuba al presidente López Obrador en mayo de 2022.

Con información de La Jornada




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram