viernes, 26 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Silvano descalifica aspirantes de la alianza opositora; “no tienen agallas para entrar a las ‘trompadas’, yo sí”, asevera

Héctor Tapia / Metapolítica 

El ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien aspira a la candidatura presidencial por la alianza opositora descalificó a los perfiles que se han venido ventilando para ser quienes abanderen a esta coalición en la contienda del 2024. 

Esta postura la tuvo en el contexto de la celebración de la sesión del Consejo Estatal del PRD a la cual acudió como invitado especial, al igual que Jesús Zambrano Grijalva. 

El posicionamiento se da a partir del “reparto” de candidaturas que se hicieron entre el PRI y el PAN, donde este último partido político tendrá mano para definir los procedimientos e incidir en las candidaturas por la ciudad de México y la Presidencia de la república para el proceso electoral 2024. 

Fue en este contexto en el que Aureoles Conejo dijo que “con mucho respeto a los nombres que han salido no les veo patas pa’gallo (sic); no veo que tengan las agallas para entrar al callejón a las ‘trompadas’; yo sí, me la rifo en cualquier terreno, no me rajo”, enfatizó. 

Por ello es que insistió en que en la alianza opositora debe definirse un método democrático, que contemple a las tres fuerzas políticas, para elegir a quien será el candidato o candidata a la presidencia. 

Con todo, Aureoles Conejo dijo que en el PRD no le tienen miedo a ir solos a la contienda, y aseveró que “sin el PRD no hay coalición, sin el PRD no hay alianza”. 

El ex gobernador michoacano dijo que “es fundamental que tengamos la fuerza; y, conste que los promotores de la coalición somos nosotros, porque somos responsables, es por el bien de México, más allá de intereses partidarios”. 

Aquí el perredista exigió que se trate bien y se respete al partido del sol azteca. 




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram