domingo, 23 - junio - 2024
20.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

García Luna rechaza testificar

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Rumbo a la recta final del juicio, Genaro García Luna decidió no subir al estrado para testificar a su favor, ante la imposibilidad de no ser cuestionado por los fiscales sobre algunos temas.

García Luna es acusado de cinco cargos, cuatro de ellos con relación al narcotráfico. La posibilidad de que testificara se diluyó este lunes, luego de que la defensa recibió del juez Brian Cogan como respuesta que no puede bloquear algunas preguntas de los fiscales.

Al iniciar la cuarta semana del juicio, se llamó a testificar a Jesús “El Rey” Zambada, quien hablará contra el exsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón, tratando de probar que tuvo nexos con el crimen organizado y los sobornos que recibía del Cartel de Sinaloa.

Jesús Zambada, en 2018, reveló en una corte estadounidense que García Luna era sobornado por el cartel sinaloense. En el juicio se prevé que se muestren fotografías de las propiedades que adquirió el exsecretario derivado de esos sobornos.

Con información de Excélsior

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram