Más de 10 mil alumnos del Conalep inician nuevo semestre escolar

Boletín

Morelia, Michoacán.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), en acto protocolario, dio la bienvenida a 10 mil 500 alumnos que integran la matrícula escolar de los 13 planteles en el Estado.

“Estamos listos para iniciar la actividad en los planteles, después de que la plantilla docente llevó a cabo capacitaciones y actualización en diferentes áreas que fortalecen la formación de las y los jóvenes de nuestro subsistema”, dijo Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep Michoacán.

Detalló que se aprovechó el periodo vacacional para realizar algunas mejoras en las instalaciones con el objetivo de brindar espacios dignos al alumnado; y que se rehabilitaron áreas en los planteles de Pátzcuaro, Uruapan, Morelia I, Morelia II, así como Zitácuaro.

En representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, acudió Gladys Butanda Macías, secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, quien resaltó en su mensaje a los estudiantes presentes que la importancia de la formación en los michoacanos “es la clave para que los jóvenes puedan alcanzar el desarrollo sostenible y mejorar la empleabilidad en el Estado”.

La ceremonia de bienvenida se realizó en la Plaza Melchor Ocampo de esta capital michoacana; asistieron alumnos de los planteles Conalep Morelia I y Morelia II.