martes, 30 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Resultó más derecho Zambada” que el abogado de García Luna: AMLO

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las preguntas de César de Castro, abogado de Genaro García Luna, durante la testificación de Jesús Zambada en el juicio, son de un “falsario” y de un “calumniador chueco” y, comparándolo, con sorna dijo que “resultó más derecho Zambada”.

En la audiencia del martes, César de Castro trató que Zambada, en sus declaraciones, admitiera que financió, mediante el entonces subsecretario de Seguridad de la Ciudad de México, Gabriel Regino, la campaña presidencial de López Obrador, en 2006, intenciones que no prosperaron.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que la delincuencia organizada y la de cuello blanco estuvo entrelazada durante mucho tiempo, que se nutrían mutuamente y que una prueba de ello son las declaraciones del abogado de García Luna.

“Lo de ayer es una muestra clara, el quererme involucrar, este abogado falsario, calumniador chueco, resultó más derecho Zambada”, dijo con sorna.
López Obrador dijo que si se analiza la situación, se llegará a la conclusión de que De Castro “es parte de la misma mafia de García Luna, de los jefes de García Luna y toda la red de delincuencia política, financiera, de cuello blanco, que imperó en el país”.
Y añadió: “Es una vergüenza que en los dos sexenios de Fox y Calderón, este señor, García Luna, adquirió un poder omnímodo, se convirtió en un hombre muy poderoso, una carrera ascendente hasta llegar a ser el brazo derecho de Felipe Calderón”.

A decir del abogado, López Obrador habría recibido 7 millones de dólares para financiar su campaña electoral en 2006, la cual perdió contra Felipe Calderón por menos de 250 mil votos.

“Se equivocó el abogado, porque supuestamente el dinero que me dieron, 7 millones de dólares, era para enfrentar a Fox… No les entendió bien cuál era la consigna, de decir: ‘no, todos son iguales, todo es lo mismo’, lo de siempre en el conservadurismo, todos son iguales. ¡No, no somos iguales! Nosotros no somos mafiosos ni somos corruptos”, aseveró.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram