viernes, 26 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

El auditor tiene que responder por sus actos: Jucopo

Héctor Tapia / Metapolítica

Sin referir si se busca o no, desde el Congreso del Estado, quitar al titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la legisladora Anabeth Franco Carrizales, dijo que el auditor tiene que responder por sus acciones.

Explicó que el auditor local tendrá que contestar a los señalamientos y observaciones hechos por la Auditoría Superior de la Federación.

Aguirre Abellaneda, dijo la legisladora, tiene que informar o transparentar “sobre en qué se están gastando los arrendamientos”, así como también el manejo que se le da la cuenta donde recibe lo relativo a las multas que aplican a los ayuntamientos, donde, agregó la presidenta de la Jucopo, hay muchas quejas por su actuar.  que él tiene para cuando mete multas hacia los ayuntamientos,

Franco Carrizales dijo que “hay muchas cosas que tiene que aclarar” y que no habría problema de trabajar con él si está abierto a responder a los cuestionamientos, incluso llevarlo a pleno a que responda.

Fue cuestionada sobre los supuestos sobornos a diputados locales para llevar este tema del juicio al auditor, al respecto dijo que este es un tema que se dice en los pasillos, o en algunos medios.

Frente a ello dijo ser respetuosa de los medios de comunicación; sin embargo, aludiendo a la responsabilidad, pidió respeto hacia los legisladores, y que cuando se comprueben estos señalamientos se tiene todo del derecho de señalarlo.

“No debemos sujetarnos a lo que se dice en pasillos, son cosas delicadas”, apuntó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram