viernes, 19 - abril - 2024
18.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

INE Michoacán incorpora a nuevos miembros del servicio profesional nacional

Boletín

Morelia, Michoacán. – El día 16 de febrero del presente año en las instalaciones de la junta Local Ejecutiva del INE en Michoacán, tomaron protesta de sus cargos, por la vía de la readscripción o rotación:

•	Lic. Adalberto Cortés Magaña, rotación al cargo de Vocal del Registro Federal de Electores en la Junta Local Ejecutiva en Michoacán.

•	Lic. Juan Carlos González Reyes, cambio de adscripción al cargo de Vocal Ejecutivo en la 01 Junta Distrital Ejecutiva con cabecera en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

•	Ing. Sandra Flores Padilla, rotación al cargo de Vocal de Organización Electoral en la 11 Junta Distrital Ejecutiva con cabecera en Pátzcuaro, Michoacán.

•	Lic. Charo Castolo Calderón, cambio de Adscripción al cargo de Vocal Ejecutiva en la 10 Junta Distrital Ejecutiva con cabecera en Morelia, Zona Este.

•	Prof. Emilio Mateos Cuevas, cambio de adscripción al cargo de Vocal Ejecutivo en la 06 Junta Distrital Ejecutiva con cabecera en Ciudad Hidalgo.

Con la integración de los nuevos miembros del servicio profesional electoral en la entidad, se cubren algunas de las vacantes generadas por el programa de retiro voluntario, en vías del inicio a los preparativos de la organización del Proceso Electoral Federal que dará inicio los últimos meses del año.Quienes integran el Servicio Profesional Electoral Nacional, se integran a través de un Concurso Público, en el cual se incluyen exámenes de conocimientos inherentes al cargo y psicométricos, la pertinencia de los perfiles en función a los requerimientos, así como entrevistas colegiadas.

Cuando acceden a un cargo se sujetan a evaluaciones del desempeño, además de cubrir cursos del programa de formación y desarrollo, donde deben aprobar al menos en tres oportunidades cada materia, de lo contrario podrían perder su cargo, estos programas son de carácter obligatorio. Al término de dicho programa, siguen teniendo cursos de actualización.

De tal manera que se trata de un servicio profesional de carrera, uno de los mejores en el país y que podría ser reducido en un 84.5% por el Plan B.

El Lic. David Alejandro Delgado Arroyo, Vocal Ejecutivo, así como Vocales del INE en Michoacán, dieron la bienvenida a cada uno de los miembros que se integran donde destacaron y reconocieron la ardua labor que los nuevos miembros han demostrado en los trabajos propios del Instituto Nacional Electoral (INE).

En breve se seguirán cubriendo cargos del servicio profesional electoral nacional con los resultados de la Convocatoria más reciente de incorporación al Servicio Profesional Electoral Nacional.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram