martes, 23 - abril - 2024
17.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Sheinbaum, 18 puntos por encima de Ebrard para ser candidata presidencial de Morena en 2024: Enkoll

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El diario español El País solicitó una nueva encuesta a Enkoll, ahora para conocer la tendencia del voto para los presidenciables de todos los partidos, destacando que en Morena, Claudia Sheinbaum toma ventaja sobre Marcelo Ebrard.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México y el canciller parecen ser los dos presidenciables principales para la contienda de 2024, en sucesión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El canciller Marcelo Ebrard pierde apoyos y la jefa de Gobierno de Ciudad de México se mantiene como puntera a pesar de las crisis por los accidentes en el metro capitalino”, comentó el diario.

La pregunta que realizó Enkoll para su encuesta fue la siguiente: “Independientemente de por cuál partido político votaría usted, de las siguientes personas, ¿a quién prefiere como candidato o candidata de Morena para la Presidencia de la República?”.

Los resultados indicaron que el 45% de los encuestados contestó Claudia Sheinbaum; 27%, Marcelo Ebrard; 11%, Gerardo Fernández Noroña, y con 5% tanto Ricardo Monreal como Adán Augusto López.

La jefa de Gobierno de la CDMX acaparó el 34% de las preferencias, mientras que el canciller lo hizo con el 20%.

Sheinbaum toma ventaja pese a la mala imagen que ha resultado por los problemas de seguridad en el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX,  los cuales han sido mitigados por la presencia de la Guardia Nacional y a giras al interior del país los fines de semana, como parte de una agenda política.

La senadora Lilly Téllez, por el PAN, toma relevancia al obtener el 30% de las preferencias, por encima de Ricardo Anaya (28%), Margarita Zavala (22%) y Santiago Creel (20%).

La encuesta fue realizada mediante la entrevista directa a mil 223 hombres y mujeres del 4 al 7 de febrero.

Con información de Proceso




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram