jueves, 25 - abril - 2024
17.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Más fuerte la duda que los candidatos en encuesta interna del PRD hacia 2024; Silvano Aureoles, ni con banquito

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Pese a los dichos del exgobernador Silvano Aureoles Conejo en torno a que al interior del PRD es el mejor perfil para ser el candidato de la oposición por la alianza Va por México hacia las elecciones de 2024, una encuesta señala lo contrario, incluso deja ver que la duda es mucho más fuerte que los presidenciables del partido amarillo.

Según datos de Polls Mx, empresa que realiza encuestas basándose en otras encuestas y medios de comunicación que las impulsan, Miguel Ángel Mancera, exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, encabeza la lista de presidenciables del PRD con el 24% de la aprobación ciudadana.
Le siguen el exgobernador de Guerrero, Armando Ríos Píter, con 12%; en tercer lugar, el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, con 7%, y al final, con 4%, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

La duda, sin embargo, se come casi la mitad del porcentaje de la encuesta presentada por la empresa, con 47%, en la pelea interna por un lugar dentro de las actas en 2024.

Para poner en contexto, otros datos recientes de Polls Mx sobre presidenciales en general, muestran que el PRD no tiene cabida: tres de Morena encabezan la lista nueve; le siguen cuatro del PAN y uno de MC; al final, una del PRI.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram