Michoacán se encuentra por debajo de la media nacional en incidencia de dengue, destaca la SSM

Boletín

Morelia, Michoacán.- Michoacán se coloca por debajo de la media nacional en incidencia de casos de dengue con 0.20 contra 0.61 puntos porcentuales.

Lo anterior, gracias a las acciones vectoriales que lleva a cabo en las ocho jurisdicciones sanitarias la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para el combate del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

De acuerdo con el reporte epidemiológico emitido por servicios de salud, correspondiente a la semana siete, se tiene un acumulado de doce casos de dengue y cero defunciones; además de que el estado continúa libre de zika y chikungunya.

El municipio que registra mayor número de casos es Apatzingán, seguido de Múgica, Lázaro Cárdenas y Huetamo, donde se atendieron de manera oportuna a los pacientes y se brindó tratamiento.

Las unidades médicas, dijo la SSM, se encuentran preparadas para brindar atención médica a los pacientes con cualquiera de estos padecimientos, provocados por el mosquito.

Por ello, exhortaron a la población a que, en caso de presentar fiebre alta, sarpullido, dolor en los músculos y las articulaciones o, en casos más graves, hemorragia profusa y un shock, acudir de manera inmediata al médico para no poner en riesgo su salud ni su vida.