Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Las deliberaciones en el juicio contra Genaro García Luna, exsecretario de seguridad Pública de México, serán retomadas el martes, luego de que el viernes el jurado no lograra consenso.
Lo anterior, debido a que el lunes es feriado en Estados Unidos, por el Día de los Presidentes, por lo que el tribunal no sesionará y las deliberaciones continuarán a las 9:00 horas del martes.
Este viernes el jurado solicitó de nuevo una decena de distintas transcripciones de algunos de los testimonios escuchados desde el pasado 23 de enero, entre las que se destaca la del supuesto secuestro por parte del narcotraficante Arturo Beltrán Leyva.
También pidieron justificantes necesarios para sus trabajos y un suplente solicitó permiso para realizar una llamada virtual, motivo de su ausencia el viernes.
La familia del exsecretario, como su hija Luna y su esposa Linda Cristina Pereyra, se mantienen pendientes de lo que determine el jurado.
Este grupo tendrá que decidir si García Luna es inocente o culpable de cinco delitos que se le imputan: participar en la dirección de una empresa criminal cuya actividad continúa hasta la actualidad; conspiración para la distribución de 5 kilogramos o más de cocaína; conspiración para la distribución y posesión de 5 kilogramos o más de cocaína con la intención de distribuirla en Estados Unidos y conspiración para la importación de la misma cantidad o más. Además, se le acusa de prestar falso testimonio a las autoridades de ese país cuando solicitó la nacionalidad.
Con información de El Universal