martes, 23 - abril - 2024
24.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Inteligencia artificial vive “fiebre del oro” gracias a ChatGPT

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El lanzamiento de ChatGPT en noviembre del 2022, un robot conversacional de la compañía OpenAI, está marcando un punto de inflexión en la percepción del público y en los inversionistas.

Luego de su lanzamiento, ChatGPT se ha vuelto en una de las aplicaciones de más rápido crecimiento, hasta el momento nunca antes vistas, lo que provocó que Microsoft y Google aceleraran proyectos que guardaban celosamente.

“Solo cinco días después de su lanzamiento, un millón de usuarios usaban ChatGPT -un crecimiento 60 veces más rápido que Facebook en alcanzar el millón de usuarios-", señaló Wayne Hu, socio de SignalFire, una firma de capital de riesgo.

Hu también señaló que los inversionistas ahora debaten en como esta app podría eliminar millones de puestos de trabajo calificados: “cambiar radicalmente industrias de billones de dólares y modificar fundamentalmente la forma en la que aprendemos, consumimos y tomamos decisiones”.

El socio de SignalFire también explicó que los valores de mercado para las compañías de IA generativa se han disparado, mientras que se han contraído para todas las demás.

“OpenAI, la empresa que creó ChatGPT, fue valorada por Microsoft en cerca de 30.000 millones de dólares a pesar de que sigue quemando dinero a gran velocidad”, dijo Hu.

A esto se suma que Google acaba de invertir 300 millones de dólares en la compra del 10% de Anthropic y su chatbot Claude.

A decir de Hu, la “fiebre del oro” de ChatGPT podría no tener precedentes y expandirse mucho más allá de la IA generativa.

“Esta ola de IA puede ser más grande que la de los móviles o la nube, y más en la escala de algo como la Revolución Industrial que cambió el curso de la historia humana", aseguró Hu.

Con información de Expansión




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram