miércoles, 1 - mayo - 2024
28.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.94

“Sería un error subestimar” a la oposición; “hay una especie de fanatismo” que les hace creer que el que obra mal soy yo: AMLO

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “sería un error subestimar” a la oposición a su gobierno, porque “hay una especie de fanatismo” que les impide ver que aunque los engañen, “a ellos no les importa”; al contrario, para ellos, “el que está haciendo mal las cosas es AMLO”.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario respondió a los cuestionamientos sobre si la declaratoria de culpabilidad de Genaro García Luna por crimen organizado afectará a la oposición en los procesos electorales de 2023 y 2024.

“No sabemos, porque siempre he sostenido que no hay que menospreciar la fuerza del bloque conservador. Sería un error subestimar lo que representan”, aseveró.
Y explicó el motivo: “Ellos están financiados por la oligarquía; tienen mucho dinero; cuenta, a veces, hasta con financiamiento de gobiernos extranjeros, tienen de su lado a la mayoría de los medios de información, cuentan también con el apoyo de los intelectuales orgánicos, y hay una tradición de pensamiento conservador en México, que viene de lejos. Siempre ha existido el conservadurismo, entonces es una mezcla entre intereses económicos, corruptos y conservadores quienes han internalizado esa doctrina, y esto pasa en México y pasa en todo el mundo”.
“Hay una especie de fanatismo”, subrayó López Obrador, porque, prosiguió, “pueden estar viendo que [Vicente] Fox los engañó, que les dijo que iba a haber un cambio y que fue más de lo mismo; pueden estar viendo, constatando, sabiendo de que Felipe Calderón se robó la Presidencia o esto de que su secretario de Seguridad Pública estaba involucrado con las organizaciones criminales, y a ellos no les importa”.

Dijo, con calma, que para la oposición “el que está haciendo mal las cosas es AMLO… autoritario, populista… que no habla inglés, pueblerino”.

Enfatizó que la oposición “así es y así será”, por lo que se debe procurar “es que esa franja de la sociedad no siga ampliándose”, y llamó a impulsar “la revolución de las consciencias”, la cual ha “avanzado muchísimo en México”.

“Si no fuese por eso, yo no estaría aquí”, afirmó. “La mayoría de la gente piensa distinto, eso hay que seguirlo promoviendo”, añadió.

El presidente reiteró que no se debe “menospreciar al conservadurismo porque son bastantes”, basta con que “ya no sigan creciendo y que además no regresen por sus fueros, porque ahora sí acabarían con todo, porque son muy ambiciosos y muy corruptos, y no les importa el pueblo, no le tienen amor al pueblo”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram