viernes, 19 - abril - 2024
32.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Inestabilidad en Ocampo, provocada por ayuntamiento: SEGOB

Redacción

*Al negarse y ser omiso en la entrega de recursos que por ley les corresponde a los pueblos indígenas se han generado movilizaciones, señala la Segob

La inestabilidad social que se vive en Ocampo es a causa de “la indolencia y falta de atención a las comunidades de los pueblos originarios”, esto por parte del Ayuntamiento de esa localidad, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que encabeza Amado Gómez González, acusó la secretaría de gobierno del estado.

Esto lo refirió, a través de un comunicado de prensa, el titular de la política interna del etsado, Carlos Torres Piña, luego del bloqueo carretero que realizan habitantes de las comunidades que legítimamente se manifiestan en la búsqueda del presupuesto directo.

“Responsabilizamos directamente al alcalde de Ocampo, Amado Gómez, de lo que hoy se vive en esta región, de la irresponsabilidad e indolencia de cumplir la ley y de no otorgar lo que por ley le corresponde a las comunidades, en este caso a la de San Cristobal”, afirmó.

Torres Piña señaló que en todo momento el Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla ha sido facilitador e interlocutor del entendimiento entre ayuntamientos y comunidades, sin embargo, en este caso es evidente que la Presidencia Municipal de Ocampo busca negar lo que por ley le corresponde a la comunidad.

“Nosotros vamos a seguir apoyando a que las comunidades, que así lo autodeterminen, tengan acceso a los recursos que marcan las normas, no más, no menos. Tenemos que poner fin a la omisión y desdén de los gobiernos”, concluyó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram