Rinde protesta estructura “Ebrardorista” en Michoacán; México requiere “continuidad con cambio”, asevera Barragán Vélez

Héctor Tapia / Metapolítica

Al tomar protesta a Coordinaciones Distritales, Municipales y Seccionales del llamado Movimiento Ebrardorista, Juan Carlos Barragán Vélez, uno de los coordinadores de este movimiento, señaló que se tiene que trabajar por la continuidad del proyecto que actualmente lidera el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que quien representa esta posibilidad es Marcelo Ebrard Causabón.

“No podemos estar experimentando, no siquiera es un tema de género, se trata de capacidad y experiencia, y no podemos poner en riesgo el destino del país en manos de gente que no tiene experiencia”, aseveró en el evento realizado en la capital michoacana, donde estuvieron simpatizantes de este movimiento de todo el estado.

Estas coordinaciones que rindieron protesta forma parte de la promoción de la figura o perfil de Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores del país, de cara a las encuestas que realizará Morena dentro de unos meses para definir a quién habrá de ser el candidato o candidata a la presidencia de la república por parte de este movimiento.

Fue en este contexto en que Barragán Vélez, también legislador local, dijo que “nadie se irá de Morena, pase lo que pase, porque estamos convencidos de que Marcelo ganará las encuestas”.

El legislador morenista dijo que “en política la lealtad es primordial”, y en este sentido dijo que Marcelo Ebrard “tiene probada su capacidad y lealtad con el presidente, no puede estar en duda su compromiso con AMLO”, refirió al aseverar que “no se podría concebir el triunfo de AMLO sin la generosidad de Ebrard; él declinó su aspiración personal para consolidar la izquierda en la ciudad de México, y eso no es cosa menor”.

Ante esto dijo que se tiene que seguir trabajando para dar continuidad “con cambio” al proyecto que se impulsa, por lo que llamó a la organización territorial frente a las encuestas que se avecinan, que es el primer momento que se vivirá antes de saber quién representará al movimiento.

“Para nosotros lo más importante es que el pueblo decida; de no respetarse el resultado de la encuesta nos habrán traicionado. Quien debe decidir si no es el pueblo de México”, aseveró al llamar a la estructura de coordinadores a trabajar desde las colonias y comunidades para promover el proyecto que representa Ebrard Causabón.

“Estoy convencido de que Marcelo es el que requiere el país, es el tiempo de Marcelo”, insistió, y agregó que “nos la estamos jugando porque no podemos experimentar, como sucede en la capital de México, que está en riesgo de perderse”.  

Así mismo dijo que “no son tiempos de campaña, son tiempos de organización”.