viernes, 26 - abril - 2024
16.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Elon Musk habría acordado con AMLO instalar planta de Tesla en Nuevo León y varios ecosistemas en otras entidades

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Según información no confirmada oficialmente en torno a los resultados de la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con el dueño de Tesla, Elon Musk, destaca la del periodista Luis Cárdenas, quien afirma que la empresa se instalará en Nuevo León, pero que tendrá varios ecosistemas en otras entidades.

“Se queda en México, instalan planta en NL y habrá “eco sistemas” en varios estados del centro y sur del país, lo que habría sido factor para convencer a @lopezobrador_. Pierde fuerza la versión que apuntaba trasladar la inversión a Texas”, tuiteó el periodista.

Había versiones que apuntaban que el empresario habría rechazado una propuesta del mandatario para que la empresa fuera instalada en otra entidad y no en Nuevo León, como apuntaba en un inicio, lo cual habría llevado a Musk a lanzar una contrapropuesta sobre que si no es ahí, la llevaría a Austin, Texas.

Otro de los rumores apuntaba a que el magnate habría tomado la decisión de llevar su planta a Indonesia. Además de Estados Unidos, Tesla opera en China y Alemania.

El periodista Darío Celis dijo antes que Musk no habría aceptado que le condicionaran una ubicación para su planta.

“#UltimaHora el presidente @lopezobrador_ firme en su decisión de no permitir que #Tesla se instale en NL. @elonmusk

 no aceptó que le  condicionen ubicaciones y se lleva la inversión a Austin, Texas. #TeslaNuevoLeon”, escribió el comunicador.

Por su parte, Joaquín López-Dóriga confirmó que la planta se quedará en México, luego de la videollamada que sostuvieron el presidente López Obrador y Elon Musk.

“Puedo confirmarle que sí habrá inversión de Tesla en México”, tuiteó.

Si bien es interés de Musk que la planta se quede en Nuevo León, el presidente mexicano había argumentado que en la región no hay suficiente agua para mantener el proyecto y había recomendado mirar hacia otras entidades, como Hidalgo o todo el sureste del país.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram