sábado, 27 - abril - 2024
12.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“No puede haber paz si toleramos la violencia contra las mujeres”: Juan Carlos Barragán

Boletín

Morelia, Michoacán.- El diputado Juan Carlos Barragán afirmó que “la única manera de construir una sociedad igualitaria, es reconociendo y atendiendo las causas feministas”.

En el marco del inicio de marzo, cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer, el diputado de Morena sostuvo que se requiere que toda la sociedad se involucre en las causas de las mujeres. 

“Como hombres debemos ser aliados permanentes, no de ocasión, trabajar por convicción y compromiso con el tema”, destacó.  

Barragán suma más de 24 iniciativas de ley presentadas en el Congreso de Michoacán, entre las que se encuentran que se investigue de oficio la violencia familiar, uno de los actos más recurrentes en el estado y que lamentablemente puede terminar en un feminicidio. 

También garantizar la protección integral de las niñas y las mujeres, con la iniciativa que busca aumentar al doble la pena en el delito de lesiones por ataques con ácido, así como sancionar con cárcel a familiares, amistades y demás personas que encubran a feminicidas, ya sea por su razón de parentesco o lazos sentimentales, apoyan a huir o encubren al infractor.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram