miércoles, 17 - julio - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

Torres Piña encabeza preferencias por el Senado

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Morena, en la figura del secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, encabeza con mucha diferencia en la intención del voto de la ciudadanía, con 57%, para ser senador en 2024.

Según los resultados de la encuesta de Enkoll, Torres Piña arrasaría en las elecciones federales de 2024, esto a seis meses de iniciar oficialmente el proceso electoral para ese año.

El secretario de Gobierno de Michoacán obtuvo 47 puntos sobre el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez, del PAN, quien tiene 10% de la preferencia. Le siguen la diputada Adriana Hernández, del PRI, con el 9%, y Antonio García Conejo, del PRD, con el 8%. Al final, Carlos Herrera, de Movimiento Ciudadano, con el 7%.

Si hubiera alianzas entre Morena, PT y el PVEM, Carlos Torres Piña alcanzaría el 63% de los votos; en contraste, si Alfonso Martínez fuera el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, subiría a 25%; y Carlos Herrera, de Movimiento Ciudadano, alcanzaría el 11%.

La metodología para esta encuesta, señaló Enkoll, se basa en mil 210 entrevistas cara a cara a hombre y mujeres mayores de 18 años, levantadas entre el 18 al 22 de febrero de 2023 y tiene un margen de error del 2.83%.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram