jueves, 18 - abril - 2024
31.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

A la baja, feminicidios y homicidios dolosos de mujeres en Michoacán, destaca el gobierno estatal

Boletín

Morelia, Michoacán.- El homicidio doloso de mujeres en Michoacán presenta una disminución de casi 50% en el número de víctimas reportadas entre enero y febrero de 2022 y 2023.

De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el acumulado de los primeros dos meses del año fue de 23 casos contra los 45 que se registraron el año pasado, y catalogados como feminicidios ocho en 2022 y tres en 2023.

Las estadísticas también refieren que tan sólo en febrero de 2022, el número de homicidios dolosos de mujeres fue de 23, mientras que en el mismo mes de este año la cifra fue de 10 víctimas.

Estos registros dan muestra de que la estrategia para la preservación de la paz, en coordinación con las diferentes instancias de seguridad y procuración de justicia a nivel local, estatal y federal, están generando resultados para la ciudadanía, explicó el Gobierno de Michoacán.

Como parte de las acciones del Gobierno de Michoacán se encuentran el Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), el programa Barrio Bienestar, los Centros de Integración para el Bienestar y la Armonía Social (Ceibas), el fortalecimiento a las guardias comunitarias y Policía Auxiliar, entre otros.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram