Boletín
Morelia, Michoacán.- “Las niñas y mujeres de Michoacán merecen vivir seguras, tranquilas y con pleno ejercicio de sus derechos”, afirmó el diputado Juan Carlos Barragán Vélez.
El legislador de Morena llamó a los hombres a trabajar desde el ámbito público y privado en las nuevas masculinidades, “haciendo a un lado la educación machista con la que crecieron la mayoría de los michoacanos”.
“Todavía en la sociedad actual el hombre sigue siendo el centro de todo, pero las cosas deben ser diferentes, debemos trabajar por lograr la igualdad sustantiva y ahí somos nosotros los hombres, quienes tenemos muchas cosas por hacer”, subrayó.
Barragán Vélez aseguró que es “momento de trabajar con los generadores de las violencias contra las mujeres”, más en una fecha, añadió, “tan emblemática donde se manifiestan expresiones de molestia u odio contra el movimiento feminista”.
Por otro lado, llamó a las autoridades de todos los niveles a respetar las movilizaciones de este día, no criminalizar a las mujeres que salen a manifestarse “y mucho menos considerar más importante un monumento que la vida de las michoacanas”.
El legislador señaló que en México todos los días son asesinadas 10 mujeres, mientras que del total de mujeres de 15 años y más, el 70.1% ha experimentado al menos un incidente de violencia, que puede ser psicológica, económica, patrimonial, física, sexual o discriminación en al menos un ámbito y ejercida por cualquier persona agresora a lo largo de su vida.