domingo, 28 - abril - 2024
18.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Impulsa tribunal la restitución de Edmundo Jacobo como secretario del INE… pero una jueza podría destituirlo de nuevo

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa revocó, por unanimidad, la resolución de la jueza Décimo Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Blanca Lobo Domínguez, para restituir como secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) a Edmundo Jacobo Molina.

Sin embargo, esto podría ser revertido cuando se lleve a cabo la audiencia incidental, ya que Lobo Domínguez podría negar la suspensión definitiva, derivando en que Edmundo Jacobo Molina vuelva a dejar su cargo como secretario ejecutivo del INE.

Edmundo Jacobo había impugnado la resolución de la jueza, quien la admitió a trámite la demanda de garantías, aunque no le concedió la suspensión provisional contra el artículo 17 transitorio del plan B de la reforma electoral, mediante el cual se ordena su cese del cargo.

A todo esto, la magistrada Carolina Alcalá Valenzuela propuso declarar fundado el recurso de queja de Jacobo Molina, alegando que no hay razón que justifique el cambio de facultades de manera anticipada del exfuncionario del INE.

Con información de Milenio




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram