jueves, 25 - abril - 2024
15.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Michoacanos avanzan en proceso de selección por consejerías nacionales del INE

Héctor Tapia / Metapolítica

En la segunda fase del proceso de selección de quienes serán las y los nuevos consejeros nacionales del Instituto Nacional Electoral (INE), incluyendo la presidencia del organismo, avanzaron 6 michoacanos.

Ellos forman parte de los 102 hombres y 102 mujeres que avanzaron hasta esta fase, luego de haber realizado su correspondiente examen y la evaluación de conocimientos en las materias constitucional, gubernamental, electoral y derechos humanos, esto de acuerdo a los términos de la convocatoria.

El examen, que fue la primera fase, se llevó a cabo el 7 de marzo, y para este proceso se registraron 531 personas, aunque acudieron a realizarlo sólo 508 interesados.

La convocatoria es para ocupar los cargos de una consejera presidenta o consejero presidente del INE, y tres cargos de consejeras y consejeros electorales del Consejo General, para el periodo del 4 de abril de este año hasta el 3 de abril del 2032.

De acuerdo a lo establecido en la convocatoria será el 10 de marzo cuando se dará a conocer el listado definitivo de las personas que continuarán en la tercera fase.

De la segunda fase, las michoacanas que avanzaron fueron las consejeras electorales del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) Carol Berenice Arellano Rangel y Araceli Gutiérrez Cortés; también la actual presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), Alma Bahena Villalobos; y quien llegó a ser la titular de la Comisión de Víctimas del estado, Selene Lucía Vázquez Alatorre, ligada plenamente a Morena y al movimiento de la llamada Cuarta Transformación.

En tanto que los dos perfiles de hombres que lograron avanzar hasta esta fase es el del ex presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, y jorge Luis Hernández Altamirano, quien en el 2018 aspiró a una candidatura independiente por un distrito electoral de Morelia.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram