sábado, 27 - abril - 2024
14.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Sedeco prevé se superen los 500 mil empleos formales al inicio del 2024

Héctor Tapia / Metapolítica

Con la ruta que ha emprendido el gobierno de Michoacán en la formalización laboral en la entidad, se pretende que para el inicio del siguiente año se puedan superar el medio millón de empleos formales, aseveró Claudio Méndez Fernández, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Si bien se trata de que haya nuevos empleos, dijo, también se busca que todos estos se den de manera formal, y que es por eso la ruta intensiva enfocada a la formalización laboral.

“Me gustaría estar hablando de que para el siguiente año superamos el medio millón de trabajadores formales”, tarea que, dijo, es de todos, y que va desde concientizar a los patrones, pero también a las y los trabajadores para que conozcan los derechos a los que tienen acceso.

“Si queremos seguir en esta ruta donde Michoacán presente su mejor versión, tenemos que partir por hacer los derechos asequibles para todas y todos”, remarcó.

Méndez Fernández dijo que desde la Sedeco se han sentado con empresarios, la parte patronal, para que vayan cumpliendo la obligación de formalizar los empleos; “hay una gran apertura de parte del sector empresarial de la formalización”, explicó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram