viernes, 26 - abril - 2024
23.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

FGR pide 46 años de cárcel para Emilio Lozoya tras no llegar a un acuerdo reparatorio

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, no pudo llegar a un acuerdo reparatorio con la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso Odebrecht, por lo que la fiscalía solicitó que le sean imputados 46 años de cárcel.

El juez de control con sede en el Reclusorio Norte, Gerardo Alarcón, señaló que el exdirector de Pemex debe ser presentado ante un Tribunal de Enjuiciamiento para que enfrente los delitos de operación con recursos de procedencia ilícita, así como de asociación delictuosa.

La audiencia que inició el viernes al mediodía será retomada el lunes. Ese periodo, la defensa de Emilio Lozoya dijo que interpondrán un amparo e insiste en que es posible llegar a un acuerdo reparatorio.

El abogado Miguel Ontiveros dijo que el Gobierno de México había fijado ya el monto que Lozoya debía pagar en el sentido del acuerdo reparatorio, pero que fue rechazado momentos después.

“El Estado ya determinó un monto, voy a decirlo simplemente a grandes rasgos, superior a los 200 millones de pesos. La familia Lozoya, con mucho esfuerzo, ha generado las condiciones para garantizar el pago de más de 200 millones de pesos”, explicó.

Emilio Lozoya es acusado de recibir sobornos superiores a 10.5 millones de dólares (unos 194 millones de pesos actuales) por parte de la empresa brasileña Odebrecht, cuando él dirigía Pemex.

Con información de El Financiero




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram