viernes, 26 - abril - 2024
17.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Necesaria, reforma que regule estancia de trabajadores de confianza en el Congreso de Michoacán: Reyes Cosari

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Congreso de Michoacán necesita una reforma que delimite y deje claro que el personal de apoyo, de confianza, que arriba con cada legislador y legisladora local al inicio de cada legislatura se vaya también con los mismos diputados y diputadas cuando concluyen su periodo.

Lo anterior lo remarcó el diputado local Roberto Reyes Cosari tras la polémica que se ha desatado por el despido de 46 personas que se dio recientemente, las cuales, dijo, es personal que se viene arrastrando Legislatura tras Legislatura.

En este sentido, dijo que si algunos de ellos han permanecido por años, porque estaban en lugares poco visibles, no significa que estén sindicalizados ni que esto sea correcto, por lo que insistió en que muchos de estos perfiles se quedaron en la nómina indebidamente.

El legislador local, tras insistir en que en el Congreso hay personal que dejaron diputados y diputadas de legislaturas pasadas, dijo que “lo correcto es que llegas con el diputado, quien termina su periodo y te retiras, para dar oportunidad de que los nuevos legisladores puedan proponer a su equipo de trabajo. Eso debería ser lo correcto”.

Este tema, indicó, lo está viendo la Junta de Coordinación Política (Jucopo): “Estoy de acuerdo de que quienes llegan con un diputado, cuando este se vaya, se tiene que ir también su equipo”.

“No podemos llamarnos engañados, sabemos lo que está pasando” en el Congreso con la plantilla laboral, agregó.
Entonces dijo que “lo que tenemos que hacer [en el Congreso] es una reforma que reglamente eso, que quien llega con los diputados, se van con ellos, no tienen por qué quedarse; que hoy se hayan quedado en lugares no visibles, no es que estén sindicalizados, ni que estén basificados; siguen siendo de confianza”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram