jueves, 18 - abril - 2024
31.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Mientras la Policía de Morelia “le saca dinero a los borrachitos”, el crimen organizado perpetra “actos terroristas”: PRI Michoacán

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El dirigente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, se refirió a los atentados del sábado en Morelia como “actos terroristas”, celebró que la Fiscalía General de Michoacán los haya catalogado así y reprochó que el alcalde Alfonso Martínez y su comisionado de Seguridad, Alejandro González Cussi, sólo se hayan manifestado para publicar fotos con figuras de la farándula y en el encendido de la Catedral “como si nada hubiera pasado”.

En conferencia de prensa, el dirigente condenó los atentados del sábado a los bares Vertical, Mint y Luv, y subrayó que, “sin duda alguna”, se trata de acciones que buscan generar terror en la población.

“Deben ser llamadas como tal: acciones terroristas”, aseveró.
“Celebro que una de las líneas de investigación de la Fiscalía [General de Michoacán] sea esa, que por lo menos alguien le llame a las cosas como son”, agregó.

El dirigente priista llamó a los tres niveles de gobierno a coordinarse a fin de esclarecer el suceso, pero sobre todo al Gobierno de Morelia y a su Policía, para que “sea más sensible con la sociedad”.

“Porque eso de unos minutos después de esos lamentables hechos suban a redes sociales fotos en fiestas, con actores de la farándula y por la noche [el alcalde y el comisionado de Seguridad] anden como si nada hubiera pasado, en la Catedral, entre risas, es una burla a los morelianos”, reprochó Valencia Reyes.

Consideró que de nada sirve la inversión que el gobierno moreliano ejecute en la promoción de turismo “si este tipo de acciones ahuyentan a los turistas”, y le reprochó al alcalde Alfonso Martínez por seguirse negando a firmar el Mando Unificado en materia de seguridad.

Ojalá, dijo, el Gobierno de Morelia “dejara de comercializar, de lucrar, con la Policía de Morelia. Están más ocupados en generar ingresos vía alcoholímetro que buscar a los delincuentes”, y cuestionó que los elementos no revisen si esos “borrachitos” que detienen, porten armas de fuego o bombas molotov, las cuales fueron usadas para incendiar bares el fin de semana.

“El crimen organizado ahí está, hace muchos años no se veían estas cosas en Morelia, pensábamos que se habían quedado en un triste recuerdo del pasado, pero están nuevamente de vuelta”, dijo en referencia a los atentados contra civiles la noche del 15 de septiembre de 2008.
Más tarde, añadió que los atentados del sábado dejaron “en evidencia la falta de capacidad” de parte de las autoridades municipales para dar resultados en temas de seguridad”.

Entonces, sugirió al gobierno moreliano “no desgastar” a sus policías, y mejor los mande “a dormir”, para que cuiden a los ciudadanos de madrugada, así “harían más por la sociedad que con sus operativos (alcoholímetros)”, porque a esas horas no hay ninguna patrulla vigilando la ciudad.

Reprochó que la Policía de Morelia considera que cumple con “su chamba” sólo por “sacarle dinero a uno que otro borrachito”.

“Morelia, en las madrugadas, está a merced de la delincuencia”, aseguró.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram