jueves, 18 - abril - 2024
31.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO veta nombramientos de comisionados del INAI

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo uso de su prerrogativa constitucional para expresar objeción a los nuevos comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), informó el senador, Ricardo Monreal Ávila.

La votación se realizó el 1 de marzo, con en donde resultaron electos Ana Yadira Alarcón Márquez, con 78 votos a favor, y Rafael Luna Alviso, con 74. En total se emitieron 105 votos por lo que fueron designados por mayoría.

Este miércoles en un par de tuits el senador morenista explico que la información fue proporcionada por el secretario de Gobernación Adán Augusto López.

Se trata de la primera vez que el presidente hace uso de su derecho al veto en el nombramiento de comisionados del INAI, justo a un día de que se venciera el plazo de 10 días hábiles para objetar la elección.

Por su parte, Marko Cortés, presidente del PAN, ya alzó la voz en contra de esta objeción del presidente y lo acusó de desmantelar al INAI:




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram