El Cesmich es aliado de las acciones para recuperar la paz que todos anhelamos: consejeros

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Consejo Económico y Social de Michoacán (Cesmich) es un aliado de las acciones que se llevan a cabo, para recuperar la paz que todos anhelamos, un tema central de interés para toda la ciudadanía, así lo destacaron consejeros del Cesmich, durante la sesión “Vinculación que Trasciende”.

En esta sesión, en la que participó el fiscal general del estado, Adrián López Solís, se acordó una real vinculación entre el abogado michoacano y los consejeros, principalmente aquellos que conforman las comisiones de educación, salud, medio ambiente, migrantes e iglesia, entre otros.

El consejero presidente, Eduardo Orihuela Estefan, destacó la importancia de que en Michoacán, la justicia prevalezca, como tema fundamental para todos los habitantes del estado. A través de la vinculación acordada, ratificó su seguridad en que será de beneficio para todos.

López Solís, indicó que esta participación en “Vinculación que Trasciende”, representa una gran oportunidad para las estrategias del desarrollo del estado, ya que trascenderá para formalizar un mayor acercamiento y contacto sobre lo que hacen como institución.

El moderador de esta sesión, el consejero Ciro Almazán, de la comisión de paz y seguridad, tras reconocer el trabajo de Orihuela Estefan para la vinculación con los funcionarios del gobierno del estado y en este caso particular con López Solís, consideró de suma importancia contar con una fiscalía bien fortalecida para la ejecución del trabajo que le corresponde.

El consejero Fredy Gaona, se pronunció por coadyuvar en las acciones en beneficio de los pueblos originarios; Daniela Gómez, Estrella López, Natalia Alejandra Salinas y Carla Morales, aprovecharon para ofrecer sus conocimientos para apoyar a las mujeres víctimas de violencia, a través de cursos, pláticas e incluso la vinculación entre Fiscalía y universidades.

Otros consejeros como Roberto Carlos Reyes y Jesús Arroyo, también coincidieron en la importancia de que el Cesmich y la Fiscalía, mantengan una constante vinculación, para que las voces de la sociedad civil sean escuchadas a través del Consejo y se apliquen en la procuración de la justicia, siempre bajo los lineamientos legales.

De esta manera, se acordó que se mantendrá una estrecha coordinación para avanzar en las acciones que conduzcan a recuperar la paz en Michoacán.