“Histórico, que la rectoría de la educación en Michoacán está en manos las mujeres”: Alfredo Ramírez

Boletín

Morelia, Michoacán.- Por primera vez, la rectoría de la educación en Michoacán está en manos de mujeres, celebró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en el encuentro de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) con directoras, rectoras y funcionarias de instituciones educativas en Casa Michoacán.

“La mayoría de la responsabilidad educativa en el estado por primera vez está en manos de más mujeres (…) y cada una está en esa posición por su alta capacidad, no por un tema de cuota”, expresó el gobernador del estado.

Con un llamado a construir un pacto de mujeres por la educación, la titular de la SEE, Gabriela Molina Aguilar, destacó que, de manera histórica, alrededor de 70 mujeres lideran instituciones públicas y privadas de educación.

Además, seis de cada 10 docentes y trabajadoras de la educación son mujeres; sin olvidar que en Michoacán hay 636 mil alumnas, que representan el 51% del total de la comunidad estudiantil.

En el encuentro que se llevó de la mano de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), encabezada por Carolina Rangel Gracida, estuvieron presentes decenas de mujeres líderes en Michoacán.

Destacó la presencia de la presidenta del DIF, Grisel Tello Pimentel; la directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior, Mariana Sosa Olmeda; la secretaria de Cultura, Tamara Sosa; la rectora de la UMSNH, Yarabí Ávila González; y la directora del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, Alejandra Ochoa Zarzosa; entre otras.