viernes, 19 - abril - 2024
30.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

INE revela finiquitos millonarios para Lorenzo Córdova y consejeros

Metapolítica

Morelia, Michoacán.– El Instituto Nacional Electoral (INE) reveló en un comunicado a cuánto asciende el finiquito de Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente, y de los otros consejeros, al término de su gestión.

En el documento detallan la Compensación por Terminación de la Relación Laboral (CTRL) que se otorgará a las Consejerías que concluyen su encargo el próximo 3 de abril, la cuál será por un millón 663 mil 388.52 pesos mexicanos, por el periodo que comprende del 4 de abril de 2014 al 3 de abril del 2023.

Mientras que, para Lorenzo Córdova, a ese monto se suman 270 mil 991.76 pesos de compensación por su trabajo como consejero del Instituto Federal Electoral (IFE) el 15 de diciembre de 2011, por lo trabajó de forma ininterrumpida para el entonces IFE y el actual INE.

Por tanto, el finiquito del consejero presidente asciende a un total de un millón 934 mil 380.28 pesos.

La CTRL es una prestación legal que aplica en diversas instituciones de la función pública federal, contemplada como parte de las liquidaciones relacionadas con la conclusión o la separación del trabajador o servidor público, según corresponda.

Es importante destacar que los Consejeros Electorales del Consejo General del INE tienen prohibido tener otro empleo, cargo o comisión, a diferencia de lo que acontece con otros servidores públicos. También tienen prohibido desempeñar cargos en los poderes públicos en cuya elección hayan participado, de dirigencia partidista, ni ser postulados a cargos de elección popular durante los dos años siguientes a la conclusión de sus encargos.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram