martes, 16 - abril - 2024
17.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Legisladores de Morena proponen integrar educación en programas educativos para reducir embarazos en adolescentes

Boletín

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de reducir los embarazos en adolescentes, el diputado Juan Carlos Barragán Vélez propone integrar educación sexual y reproductiva en los programas educativos de todos los niveles educativos.

Para el legislador, en el país se enfrenta un rezago considerable en materia de educación sexual debido a la desinformación, la falta de políticas públicas y los mitos que aún prevalecen sobre estos temas.

“La falta de educación sexual ha propiciado que México ocupe el primer lugar en embarazos de adolescentes entre mujeres de 15 y 19 años de los países de América Latina y Michoacán se ubique en los primeros lugares en el país con más casos”, subrayó.

Además, dijo, un embarazo adolescente tiene múltiples consecuencias: “Una de ellas es la deserción escolar, ya que dijo, es común que las adolescentes que estudian y resultan embarazadas interrumpan sus estudios y después los retomen”.

La iniciativa presentada junto a las diputadas Julieta García, Anabet Franco y Margarita López, busca reformar y adicionar un párrafo a la fracción III del artículo 14 de la Ley de los Jóvenes del Estado de Michoacán, para que en los programas educativos se ponga especial énfasis en la salud sexual y reproductiva de la juventud, a fin de garantizar mejores condiciones de vida a presentes y futuras generaciones.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram