jueves, 25 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO sobre Cuauhtémoc Cárdenas: “Me adherí al movimiento por él; lo respeto mucho”

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su relación con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano “es muy buena”, no sólo porque su padre fue Lázaro Cárdenas, uno de los presidentes que dijo admirar y respetar, sino porque “él comenzó este movimiento” que lo llevó a la presidencia en 2018.

“Es muy buena la relación con el ingeniero Cárdenas, yo respeto mucho a la familia Cárdenas, porque admiro lo que hizo el general [Lázaro] Cárdenas”, dijo el mandatario en conferencia de prensa matutina desde Tabasco.
“Admiro y respeto al general Cárdenas, porque no ha habido ningún presidente con tanto amor al pueblo, sobre todo a la gente humilde, como el general Cárdenas”, dijo en referencia a los tres presidentes de México que admira; los otros son Benito Juárez y Francisco I. Madero.
“Por eso le tengo mucho respeto al ingeniero Cárdenas. Además de lo que fue su padre, él comenzó esta lucha, aquí, en Tabasco”, aseguró.

López Obrador reconoció a Cárdenas Solórzano por comenzar el movimiento hace más de 35 años, que derivaría, en 2018, en el triunfo de las elecciones presidenciales con Morena.

“Yo me adherí a ese movimiento por el ingeniero Cárdenas, aquí en Tabasco, desde el 88, y él comenzó un año antes con la corriente democrática”, aseveró.
“Lo respeto mucho, es precursor de este movimiento”, destacó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram