jueves, 25 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Mujeres, vitales para el progreso de Michoacán: 75 Legislatura

Boletín

Morelia, Michoacán.- Desde el Parlamento de Mujeres 2023, la diputada Eréndira Isauro, vicepresidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, reafirmó el compromiso del Congreso de Michoacán para contribuir a que las voces de las mujeres sean escuchadas, y sus aportaciones, transformadas en leyes que favorezcan la igualdad, la equidad y la inclusión.

La legisladora compartió con las integrantes del Parlamento su propia experiencia personal, destacando que enfrentó varias dificultades para llegar a ocupar un espacio en los lugares de la toma de decisiones, “fueron muchos años de lucha, primero por ser mujer, luego por ser indígena, por ser madre de familia y una mujer trabajadora”.

Agregó que, aún en la actualidad, las mujeres, por el simple hecho de serlo, enfrentan diversas dificultades atribuidas a prejuicios sociales que favorecen que el machismo siga presente en todos los espacios de la vida pública y privada del país.

“La violencia política en razón de género aún existe; por ello, hay que cambiar el paradigma e ir más allá de un discurso en favor de la mujer, es necesario hacernos presentes en este tipo de ejercicios, aportando nuestras experiencias para fortalecer la equidad y la inclusión”, apuntó.

De igual forma, Eréndira Isauro dijo que este es el momento de ocupar nuevos espacios en honor a la memoria de las mujeres que les antecedieron en la lucha, “hay que recordarlas con logros y resultados, para que, donde quiera que se encuentren, sepan que su trabajo no fue en vano, aquí estamos y seguiremos luchando”.

Añadió que aún existen muchos desafíos por enfrentar “pero estar hoy aquí, hará eco y dejará un recordatorio poderoso de que estamos haciendo progresos significativos; reconozco su valentía, dedicación, y todas las maneras en que han contribuido a hacer de Michoacán un lugar mejor”, agregó.

Les dijo finalmente que con el ejemplo de que “cuando nos apoyamos mutuamente y trabajamos juntas, podremos lograr nuestros objetivos, y hoy no es la excepción, pues vemos en este Recinto 40 parlamentarias demostrando que cuando las mujeres nos unimos, podemos cambiar las cosas”, concluyó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram