viernes, 19 - abril - 2024
15.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Faeispum autoriza 97 proyectos en 55 municipios por más de 406 millones de pesos

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración de Michoacán, Luis Navarro García, dio a conocer los avances de la primera ventanilla de 2023 para acceder al Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).

En conferencia de prensa con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, el funcionario estatal dijo que al 10 de marzo, del total del presupuesto asignado, un millón 410 mil 718 pesos, fueron autorizados 406 millones 766 mil 485 pesos para 97 proyectos (cinco de ellos regionales) en 55 municipios.

“Los municipios deben aportar un 10% del valor de la obra, y aquí se ve en la mezcla de recursos como cada uno de los municipios está aportando (…) Estas obras, por ser proyectos regionales, se decidió que los hiciera la Secretaría de Obras Públicas para que se pueda tener una mejor coordinación con los municipios”, explicó.

El funcionario estatal dijo que la segunda ventanilla para acceder a los recursos del Faeispum se encuentra abierta y cerrará el 31 de marzo.

“Hemos tenido muy buena respuesta. En esta segunda ventanilla esperamos que podamos llegar a un 80% o 90% del Faeispum”, dijo Navarro García.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram