Guardias civiles y nacionales, así como elementos Ejército, repelen agresión en Zitácuaro

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Elementos de la Guardia Civil (GC), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del Ejército, y de la Guardia Nacional (GN), repelieron un ataque a disparos en Zitácuaro, que dejó como saldo a dos presuntos agresores muertos, así como dos guardias heridos.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban recorridos por aire y por tierra en las inmediaciones de la población de Puerto Azul y el Rancho Las Flores, momento en el que fueron agredidos con detonaciones de arma de fuego.

El grupo consiguió repeler el ataque en el que dos presuntos agresores fallecieron. La Fiscalía General del Estado (FGE) ya emprendió las investigaciones respectivas, mientras que en la zona estuvo presente el titular de la SSP, José Alfredo Ortega Reyes.

En el operativo interinstitucional fueron asegurados tres fusiles AK-47 y un rifle calibre .50 milímetros, así como una granada. También fueron inhabilitados cuatro parapetos que eran usados para actividades ilícitas. Debido a este ataque un guardia civil y un guardia nacional lesionados, quienes fueron hospitalizados.

Agresión en Zitácuaro

Asimismo, en la ciudad de Zitácuaro sujetos no identificados generaron daños con fuego en una tienda de conveniencia y en un vehículo del transporte público para luego huir, las corporaciones de seguridad se desplegaron ahí para evitar más situaciones de esta naturaleza y garantizar el orden.