Abre Sí Financia nueva bolsa de 122 millones para créditos de Fuerza Mujer

Boletín

Morelia, Michoacán.- Para financiar préstamos desde 500 mil hasta los 5 millones de pesos, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) abrió una bolsa de 122 millones de pesos en Impulso Michoacán, opción crediticia que forma parte del programa Fuerza Mujer.

La directora general del Sí Financia, Areli Gallegos Ibarra, refirió que, este esquema destinado a préstamos individuales para capital de trabajo o activos fijos de empresas dirigidas por mujeres, con mínimo de dos años de operación y buen historial crediticio, ofrece una tasa anual fija del 14.75%.

Precisó que Impulso Michoacán genera condiciones de competitividad en los sectores productivos de Michoacán.

“En el Sí Financia, en coordinación con Nacional Financiera, se ofrecen garantías de respaldo de los créditos otorgados por las ocho instituciones financieras participantes las cuales son: Santander, Afirme, HSBC, Citibanamex, BanBajío, Banorte, Banregio, y BBVA”, explicó, para agregar que en créditos menores de 2.5 millones de pesos no se requieren garantías, únicamente un aval.

Gallegos Ibarra detalló que Fuerza Mujer cuenta con otras tres opciones de créditos: Caja Popular Cerano, de 350 mil pesos a 500 mil pesos; Caja Morelia Valladolid, de 3 mil a 25 mil pesos; y créditos directos con Sí Financia de 3 mil pesos a 1.5 millones de pesos.

Con Impulso Michoacán, dijo, se beneficia a las micro, pequeñas y medianas empresas que estén dadas de alta en el Servicio de Administración Tributaria como personas físicas con actividad industrial, comercial o de servicios.

Las mujeres interesadas en solicitar su crédito pueden consultar la página www.sifinancianecesitouncredito.com o comunicarse al número de teléfono 443 1137700, extensión 520.