Más de cinco mil personas visitaron Rancho Viejo y el Géiser de Ixtlán durante puente vacacional: Fortumich

Boletín

Morelia, Michoacán.- Los centros ecoturísticos de Rancho Viejo en Los Azufres, y el Géiser en Ixtlán de los Hervores, a cargo del Fomento Turístico de Michoacán (Foturmich), se recuperan después de tres años de la pandemia de COVID-19, tras registrar su mayor afluencia de visitantes durante el pasado puente vacacional.

La directora general del Foturmich, Edith Berenice Macías Mora, informó que durante el segundo fin de semana largo, los balnearios de aguas termales recibieron más de 5 mil personas, principalmente de Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato y Estado de México.

Detalló que dos mil 182 personas visitaron Rancho Viejo y dos mil 865 el Géiser de Ixtlán. “Este registro fue del viernes 17 al lunes 20 de marzo, las cabañas, zonas para acampar, balnearios y cenadores estuvieron a tope”, destacó la directora.

“Estamos rehabilitando los espacios del Géiser y de Rancho Viejo, estamos haciendo más cenadores o pabellones para que las personas descansen y preparen sus alimentos, y lo más importante, que convivan las familias con nuestra naturaleza”, finalizó.

El Géiser de Ixtlán está ubicado a dos horas y media de la capital michoacana y cuenta con albercas, aguas termales y kioscos. Rancho Viejo se localiza al oriente del estado, en el municipio de Ciudad Hidalgo, y además de aguas termales, ofrece cabañas para dos, cuatro y siete personas, así como una tirolesa, áreas verdes y zonas de acampar.

Para más información sobre la disponibilidad de las cabañas y la zona de acampar, los interesados pueden comunicarse al teléfono 443 324 2944, de 9:00 a 16:00 horas, o a través de WhatsApp al 786 104 9102.