jueves, 25 - abril - 2024
17.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Morenistas asocian con Calderón y Peña a ministro que suspendió el Plan B

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Legisladores de Morena minimizaron la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de suspender el Plan B del presidente Andrés Manuel López Obrador.

También los representantes de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) minimizaron la situación y descalificaron al ministro Javier Laynez Potisek por admitir la controversia contra la reforma electoral.

Señalaron que Laynez Potisek fue procurador fiscal con el presidente panista Felipe Calderón y luego ratificado por el priista Enrique Peña Nieto.

“Ninguna sorpresa: Javier Laynez Potisek, el ministro de la Suprema Corte que emitió una suspensión contra el plan B fungió como Procurador Fiscal de Calderón y Peña Nieto. Por supuesto que pertenece al ala conservadora y responde a sus intereses”, sostuvo el legislador Hamlet Almaguer.

Por su parte, el diputado Mario Llergo, representante de Morena ante el INE, dijo: “Mucho ruido y pocas nueces. En el ámbito judicial este es un procedimiento normal. Lo que sí llama la atención es que el exprocurador fiscal de EPN haya decretado la suspensión de la totalidad del Plan B cuando el INE NO IMPUGNÓ la totalidad de la reforma. Esto apenas comienza”.

El representante suplente Eurípides Flores, dijo: “El ex-procurador fiscal de Peña Nieto le concede suspensión al @INEMexico contra el #PlanB, aunque la ley dice expresamente que no se puede. La ley es relativa cuando de defender privilegios se trata. La última palabra la tendrá el Pleno de la @SCJN. Esto apenas empieza”.

Con información de Proceso




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram