martes, 23 - abril - 2024
15.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Congreso rechazó reelección de Sergio Mecino

Héctor Tapia / Metapolítica

La noche de este lunes, en sesión extraordinaria, el pleno del Congreso del Estado rechazó otorgar la reelección a Sergio Mecino Morales como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM).

Mecino Morales venía ocupando la Quinta Sala Especializada en materia de Anticorrupción y Responsabilidades Administrativas desde hace cinco años, y había solicitado, conforme a derecho, la posibilidad de reelegirse por un periodo de 5 años más.

De acuerdo al tipo de votación se requería que dos terceras partes del pleno avalaran la solicitud, es decir 27 legisladores y legisladoras; sin embargo, a la hora de la votación sólo 23 se pronunciaron a favor de la reelección, es decir no alcanzó el mínimo.

En la votación 16 más se abstuvieron y un voto más se pronunció claramente en contra de la reelección.

Las fracciones parlamentarias que se declararon a favor de la reelección fueron el PRI, el PAN, el PRD, el PES y los independientes como Víctor Manríquez y Oscar Escobar.

Ya con ésta votación se desechó la posibilidad de la reelección de Sergio Mecino, y con esto el Congreso del Estado tendrá que emitir la correspondiente convocatoria para el proceso de selección del perfil que asumirá esa magistratura.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram