sábado, 27 - abril - 2024
12.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Delfina Gómez está 18% arriba de la candidata del PAN-PRI-PRD por la gubernatura del Edomex: Encuesta El Financiero

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La abanderada de Morena-PVEM-PT, Delfina Gómez, aventaja con 59% la intención efectiva de voto para las elecciones a la gubernatura del Estado de México, según una encuesta realizada por el diario El Financiero.

Le sigue la abanderada del PAN-PRI-PRD, Alejandra del Moral, con 41%, lo cual da una diferencia de 18 puntos porcentuales.

La encuesta fue hecha por el diario entre el 17 y 19 de marzo de 2023 a mil 320 personas con credencial para votar vigente en la entidad, reveló, y agregó que el estudio empleado fue mixto de entrevistas con selección probabilística, de las cuales, 820 fueron personales en vivienda y 500 vía telefónica.

El estudio, además, revela que quienes simpatizan con Delfina Gómez, también lo hacen por Morena, es decir, el 96% de los entrevistados que la elegidiero.

En el caso de Alejandra del Moral, cuenta con el apoyo del 100% de los panistas, 95% de priistas y 86% de perredistas.

Además, la encuesta da cuenta de que el 73% de quienes reciben beneficios de programas sociales del gobierno federal votarán por la candidata de Morena; pero quienes reciben beneficios del programa Salario Rosa, del Estado de México: el 51% votará por Del Moral, y el 40% por Gómez.

Con información de El Financiero




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram