martes, 23 - abril - 2024
16 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Fortalecemos el manejo financiero del TJAM”, asegura Hugo Gama

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Estamos fortaleciendo el manejo de los recursos con que cuenta el Tribunal de Justicia Administrativa. Esto ayuda a la institución, ayuda a los trabajadores y, por consecuencia, al pueblo michoacano, porque contará con un servicio de impartición de justicia cada vez más fuerte”, comentó esta mañana el magistrado Hugo Gama Coria.

Lo anterior, tras una reunión de trabajo entre el magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM) con funcionarios del Banco Santander, institución financiera con la que este órgano autónomo ha trabajado desde su creación, hace 15 años.

Ahora bien, explicó, “se trata de modificar nuestra relación con la entidad financiera, con objeto de mejorar los rendimientos del recurso público que maneja el Tribunal: tanto lo asignado por el Congreso del Estado –poco más de 130 millones de pesos este año–, como los ingresos propios que genera, de acuerdo con la ley”.

Al final, lo que buscamos “es que, gracias a estos rendimientos, podamos optimizar nuestros recursos para mejorar las condiciones de la planta laboral y, además, para adquirir insumos o mobiliario que aporten al óptimo funcionamiento del TJAM”, dijo el magistrado presidente.
Y añadió: “Todo esto se basa en una lógica de manejo eficiente de los recursos disponibles, tanto financieros como humanos, cumpliendo con el compromiso de hacerlo con transparencia y eficacia, para continuar en la ruta que nos hemos trazado en fechas recientes”.

En los últimos meses, el Tribunal de Justicia Administrativa ha dado pasos importantes para su fortalecimiento: el arranque del Servicio Civil de Carrera; el aumento salarial de tres y cinco por ciento al personal de estructura básica, y, ahora, con el nuevo manejo de los recursos disponibles, “todo lo cual beneficia de primera mano a nuestro personal, como han dispuesto los integrantes del Pleno”, comentó Gama Coria.

Actualmente, el Tribunal de Justicia Administrativa cuenta con una plantilla de 201 trabajadores, de los cuales 51% son hombres, y 49% mujeres.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram