jueves, 25 - abril - 2024
30.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

El PRD “no debe estar para intereses de unos cuantos ni ser utilizado para satisfacer apetitos personales”: Helder Valencia

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) “no debe ser utilizado para satisfacer intereses personales o de un grupo”, señaló el secretario de Planeación Estratégica y Organización del partido, Helder Valencia Soto.

El político michoacano reprobó la desintegración del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de Michoacán y el hecho de que las tres diputadas locales perredistas hayan dejado su bancada para sumarse a la “Superrepresentación parlamentaria”, junto a un coordinador que también abandonó al partido.

Valencia Soto sostuvo que el PRD “es mucho más que los acuerdos e intereses de unos cuantos”, y que al partido “lo construyen y lo fortalecen su militancia”.

“No puede estar el partido ante ningún proyecto personal de nadie. Sin partido no existe proyecto y eso es lo que se está perdiendo de vista, se trata de fortalecer al instituto político”, afirmó el secretario.

Consideró “lamentable” que quienes ostentan una representación partidista, “quienes se han beneficiado del PRD y quienes en nombre del PRD han obtenido diversos cargos de representación popular, por su incongruencia sigan dañando la imagen del partido y echando abajo los esfuerzos que la actual dirigencia hace para reposicionarlo”.

El PRD, prosiguió, fue fundado hace casi 34 años con una visión “social y democrática”, con el fin de revertir las desigualdades, defender las libertades, los derechos humanos y las instituciones, y para servir al pueblo de México; sin embargo, añadió, “hay quienes actúan olvidándose de estos principios y siguen utilizando al PRD para otros fines”.

“Ante las circunstancias y en la condiciones que unos cuantos han puesto a nuestro partido, exigimos respeto a la militancia y a quienes seguimos creyendo en este proyecto socialdemocráta. Ya basta de decisiones que estén  llevando al PRD al ostracismo”, dijo.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram