martes, 16 - abril - 2024
30.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Michoacán tiene un Tribunal Administrativo fuerte, eficiente y efectivo”: Hugo Gama

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “A quince años de su creación, el Tribunal de Justicia Administrativa (TJAM) sirve a las y los michoacanos; la ciudanía tiene un órgano jurisdiccional fuerte, imparcial y objetivo al que guía el espíritu de ley”, afirmó el magistrado presidente Hugo Gama Coria, tras una reunión de trabajo con integrantes del Pleno.

El magistrado Gama destacó que este año, el TJAM “cumple quince años de vida al servicio de las y los michoacanos. Pueden estar ciertos de que cuentan con un tribunal objetivo e imparcial en sus resoluciones”.

El TJAM, dijo el magistrado, fue creado a raíz de un decreto de la 70 Legislatura de Michoacán, que data de diciembre de 2006, cuando reformaron la Constitución michoacana para crearlo como un “órgano autónomo, independiente en sus resoluciones y de jurisdicción Plena en materia administrativa”.

Derivado de esa reforma, y de la posterior publicación del Código de Justicia Administrativa para el Estado de Michoacán (POE, agosto 2007), prosiguió, el TJAM comenzó a funcionar en enero de 2008.

“Empezó de cero, y ese año conoció sobre un total de 324 asuntos. A quince años de distancia, la cantidad se ha multiplicado –en 2022 conocimos poco menos de tres mil asuntos– y, no solo eso, sino que también se han diversificado su labor”, indicó Gama Coria, en referencia a la entrada en vigor de la segunda instancia, la implementación del juicio en línea y, entre otras cosas, la competencia especializada del Tribunal en materia anticorrupción y responsabilidades administrativas.
“En cada etapa, las y los integrantes del Pleno han aportado su esfuerzo y conocimiento para fortalecer al TJAM. Y, en este momento, la magistrada y los magistrados que integramos este órgano colegiado hacemos lo propio: Impulsamos el Servicio Civil de Carrera para la mejora continua y estabilidad laboral del personal; logramos un aumento salarial para la estructura básica este año, y también estamos mejorando el manejo financiero, para optimizar nuestros recursos. Pronto, abriremos una nueva sede al interior del estado, en favor de las y los ciudadanos”, abundó el magistrado presidente.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram